Anti-SPAM

En GKG entendemos que la práctica conocida como “spam” daña el comercio electrónico así como a la comunidad de Internet. El término anglosajón “spam” se refiere a correos o mensajes electrónicos no deseados que usualmente se reciben en grandes cantidades con el propósito de anunciar, vender y/o solicitar.  Los servicios anti-spam por su parte, se definen como la función de eliminar y restringir dichos anuncios. Debido al impacto nocivo que los Spams tienen en la Internet, en GKG queremos comunicar y recalcar nuestro compromiso y nuestra postura

  • El presente documento clarifica nuestra filosofía anti-spam y explica en detalle cómo procesamos las quejas de spams. Para mas información favor de referirse a:  la Póliza de Spam, el Acuerdo de Registro de Dominio y la  Póliza de Uso Aceptable
  • Como parte del los requerimientos de la agencia acreditadora ICANN, a GKG se le requiere publicar la información contacto de todos nuestros dueños de dominios (incluyendo sus direcciones de correo electrónico). Históricamente, éste requerimiento le ha permitido a muchas personas inescrupulosas que envían spams (conocidos como spammers) mantener una lista actualizada de direcciones de correos electrónicos. Como resultado mucho de los dueños de dominios empezaron a proveer información falsa en los Registros. Con miras a eliminar las prácticas de los spammers (y a la misma vez cumplir con nuestro acuerdo de acreditación), GKG le permite a todos los dueños de dominios optar por no enseñar su dirección de correo electrónico en la base de datos llamada Whois. Como alternativa, una cuenta alias de correos electrónicos es provista en esta base de datos. Un “alias” es un una cuenta de correo electrónico que acepta correos, los filtra para detectar  spams, (descarta todo el correo que haya sido identificado como spam), y reenvía a la cuenta de correo electrónica del cliente los correos identificamos como aceptables.
  • GKG tiene la obligación de investigar todos los reportes que aludan a la inclusión de información incorrecta por parte de nuestros clientes. Como estrategia preventiva, GKG utiliza filtros personalizados que identifican la información que pudiera ser falsa y la somete para revisión.
  • Análogo con nuestros esfuerzos anti-spam, GKG no le permite a sus clientes la opción de borrar los dominios una vez los mismo han sido registrados. Ya que ésta opción le permitiría a los spammers borrar un dominio y volverlo ah inscribir en un registro diferente previniendo así que acciones correctivas sean tomadas en su contra.
  • A los clientes con conexión a la Internet mediante línea telefónica (dial-up) se les exige que utilicen el Puerto 25 con SMTP servidor de correo electrónico local de GKG. éste requerimiento le permite a GKG vigilar sigilosamente los correos electrónicos con miras a evitar prácticas de spammers.
  • Como si fuera poco, GKG provee este servicio de filtro a todos sus clientes ya sean de estacionamiento (en inglés parking), de hospedajes o clientes recibiendo servicios de acceso al Internet. Es importante mencionar que antes de entregar cualquier correo electrónico, GKG ya los ah filtrado utilizando una lista de correos que previamente han sido identificamos como spams. A cualquier correo electrónico identificado como spam se le inserta la palabra ******SPAM******* en el asunto/título del mensaje. Este paso le permite al cliente crear una regla que disponga automáticamente de estos mensajes.

Finalmente, es necesario mencionar que aunque las presentes normas y prácticas de GKG son pasos importantes para combatir la conducta de spammers, los mismos no son infalibles ni perfectos. Es por eso que, GKG procura mejorar día a día sus esfuerzos anti-spam. Comentarios o sugerencias en como mejorar nuestros servicios y nuestra campaña son bienvenidos a support@gkg.net.

Anti-SPAM

Las Políticas de GKG.net en torno a “Spam”

La actividad Spam es un mal que amenaza la estabilidad de la Internet y el flujo de los cyber-negocios (o mercado cibernético); por tal razón, GKG ah asumido un rol proactivo en su detención y prevención. El término Spams se define, como la distribución masiva de correo electrónicos no solicitados a cuentas de correos electrónicas, aliases o listados de correos y archivos..

Ya que GKG es una empresa vanguardista que ofrece una gran gamma de servicios lo cuales suelen ser afectados por actividades de spams, es importante tener una política clara sobre como prevenir y eliminar este mal; es por eso que el presente documento procura:

  1. Estipular el compromiso imperante que GKG tiene con la prevención de Spam
  2. Detallar el proceso mediante el cual GKG aceptaría reportes de spam; y
  3. Así como el proceso mediante el cual GKG procesa y resuelve reportes de spam.

El Compromiso Anti-Spam de GKG

GKG favorece que las compañías y entidades pertinentes regulen y tomen medidas correctivas anti-spams. GKG, por su parte, tomará los pasos que sean necesarios para procesar todos los reportes de spam que sean válidos, ya sean originados desde nuestra red o iniciados por un cliente de GKG fuera de nuestra red. EN NINGUN MOMENTO GKG PARTICIPARA EN ACTIVIDADES DE SPAM. TENGA PRESENTE QUE TODOS LOS CORREOS ELECTRóNICOS ENVIADOS POR GKG ESTáN EN ACUERDO CON NUESTRAS POLíTICAS, Y VAN A TONO CON PRáCTICAS ACEPTABLES DE NEGOCIOS.

En GKG creemos que todas las empresas de servicios cibernéticos, ya sean compañías de hospedaje ISP o de registros, comparten la responsabilidad de prevenir spams. Y es precisamente ésta responsabilidad compartida, la que lleva a GKG a solicitar que los registros de dominios y compañías de hospedaje ISP sean incluidas en cualquier reporte inicial de spam. Sin embargo, GKG tiene presente que muchas compañías todavía no toman ésta responsabilidad en serio. Por tal razón, GKG diseñó el convenio conocido como Acuerdo de Registro de Domino; éste convenio le da la autoridad necesaria a GKG para manejar spams originando por nuestro dueños de dominio.

Reportes y procesamiento de quejas de spam por GKG

Para someter un reporte de spam favor de referirse a http://www.gkg.net/spam/ una vez entre a esta página haga un clic en la sección de “Reporte.” Como parte del procedimiento de reporte a usted se le pedirá cierta información NECESARIA y al finalizar se le proveerá un número de reporte. Toda la información solicitada es importante por lo tanto QUEJAS DE SPAM INCOMPLETAS NO SERáN PROCESADAS. Esta es la información NECESARIA que se le pedirá:

  1. El nombre de la persona que hace el report
  2. Su información contacto*
  3. Una copia del spam o correo electrónico en cuestión (con todos los títulos), y
  4. Cualquier documentación adicional disponible (acerca del reporte del spam, información inexacta en whois, etc.)

*La Información contacto se mantendrá confidencial, a menos que se obtenga consentimiento escrito para su divulgación (la póliza ofrece mas detalles sobre las razones por las cuales se puede divulgar la información contacto del que reporta). Sin lugar a duda la información contacto de la persona que someta el reporte se verificará antes de que el reporte sea procesado, de ser incorrecta, el reporte NO será procesado.

Cualquier reporte que no siga las pautas establecidas por GKG será considerado como spam, y por consiguiente, será sujeto a la política anti-spam de GKG. De la misma manera en caso de abuso, algunos reportes podrían ser desestimados y/o los que los reportan bloqueados de la red de GKG.

A cada reporte se le asignará un número de identificación y los mismos serán investigados a fondo. El que reporta recibirá un correo electrónico detallando la resolución final de la investigación. GKG procesará todas las quejas de spams siguiendo los siguientes pasos:

  1. Como primer paso se verifica la autenticidad de la información contacto del que hace el reporte de spams. Esta persona serás contactada y el proceso de investigación se le explicará en detalles.
  2. GKG investigará cuales son los servicios de GKG que el supuesto spammer este usando.
    1. Si el potencial spammer es un cliente con acceso a la Internet:
      1. GKG verificará la exactitud del reporte revisando los archivos pertinentes en el correo electrónico del cliente.
      2. Si se observa que el cliente insiste en usar la cuenta para distribuir spams, GKG suspenderá la cuenta y contactará al dueño de la cuenta.
      3. La cuenta será reinstalada únicamente si el cliente ofrece un documento firmado y sellado por un notario asegurando que la actividad de spam no volverá a ocurrir.
      4. Sin embargo, si se recibe otra queja de spam, a esta cuenta se le suspenderá permanentemente todos los servicios de GKG.
    2. Si el supuesto spammer es un cliente con servicios de hospedaje (o clientes de registro de dominio usando servicios de estacionamiento y/o clientes con servicios de co-location):
      1. GKG verificará la exactitud del reporte revisando los archivos pertinentes en el correo electrónico del cliente.
      2. La cuenta será reinstalada únicamente si el cliente ofrece un documento firmado y sellado por un notario asegurando que la actividad de spam no volverá a ocurrir.
      3. Sin embargo, si se recibe otra queja de spam, a esta cuenta se le suspenderá permanentemente todos los servicios de GKG.
    3. Si el potencial spammer es un cliente de registro de dominio:
      1. Algunos clientes con Registro de Dominio no utilizan las cuentas de correo electrónicas provistas pos GKG, en estos casos GKG no puede verificar los reportes de spam ya que no tiene acceso al historial de actividades de la cuenta de correo en disputa; por consiguiente, GKG contactará a estos clientes para informarles sobre la queja de spam. Al cliente se le requerirá una respuesta inmediata para evitar que su dominio sea inactivado.
      2. Una copia permanente de la queja se guardará en el archivo del cliente. Una vez GKG haya verificado que realmente la actividad de spams está ocurriendo, el registro de dominio será suspendido y removido de la zona de archivos activos (esta acción hará que el sitio web desaparezca de la Internet paralizando así cualquier servicio de correo electrónico).
      3. Ahora si se determina que el registro de dominio no está cumpliendo con el Acuerdo de Registro de Dominio, GKG paralizará todas las funciones de dicho dominio y remplazará el nombre del usuario por “spammer” (además de remover el dominio de la zona de archivos activos). Esta acción estará en efecto hasta que el dominio expire, su inscripción sea revocada, o que el dueño del dominio repare el daño y demuestre cumplimiento con el acuerdo. Es importante notar que en ningún momento el dominio será borrado por actividades relacionadas a spams; esto se hace para prevenir al spammer que inscriba el dominio en otro Registro.

Mecanismo para disputar una queja de Spam o alguna decisión tomada en su contra

Todas las decisiones sobre las quejas de spam serán basadas en la información provista por la persona que hace la queja. Aunque GKG no acepta ninguna responsabilidad por quejas falsas, GKG hará un esfuerzo en verificar todas las quejas antes de tomar acción alguna.

Si usted quiere disputar una queja o decisión anti-spam, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Notificarle a GKG inmediatamente su intención de disputar la queja en su contra una vez seas emplazado con la queja inicial.
  2. Proveer cualquier documentación necesaria para refutar la acusación de spam.

GKG se reserva el derecho (y/o discreción) de pedirle que participe en la investigación. De negarse a participar, en la manera que se le haya pedido, puede ser usando en su contra y/o servir como factor determinante al tomar la decisión.

Información incorrecta en WHOIS

A GKG se le requiere aceptar eh investigar todos los reportes que aludan a la posibilidad de que nuestros clientes han incluido información incorrecta en la base de datos WHOIS (como por ejemplo la información contacto). Con el fin de de prevenir las prácticas de proveer información incorrecta en WHOIS, GKG utiliza filtros personalizados que identifican la información que puede ser falsa y la somete para revisión. Para visitar la base de Datos WHOIS de GKG puede ir a www.gkg.net/whois. Si desea someter un reporte sobre la inclusión de información incorrecta en WHOIS favor de referirse a http://www.gkg.net/whois_form/whois_form.html. Estos reportes serán procesados por GKG de la siguiente manera:

  1. El reporte debe ser recibido por las vías apropiadas incluyendo cualquier documentación que muestre que la información del contacto es inexacta.
  2. GKG investigará si la información del contacto es incorrecta y de ser así se comunicará con el dueño actual del dominio. El dueño del dominio tendrá 72 horas para contactar GKG y corregir la información contacto. Si la información no se corrige, el dominio se paralizará (además que se removerá el dominio de la zona de archivos activos para prevenir que se hagan cambios).
  3. Esta acción estará en efecto hasta que el cliente ofrezca una prueba aceptable evidenciando que la información contacto es correcta. Una prueba aceptable constituye identificaciones provistas por entidades gubernamentales o cualquier otra identificación que GKG determine como aceptable.

Anti-SPAM

Acceso a la Internet:

  1. Como primer paso se verifica la autenticidad de la información contacto del que hace el reporte de spams. Esta persona es contactada y el proceso de investigación se le explica en detalles.
  2. El siguiente paso es investigar cuales son los servicios de GKG que el supuesto spammer está usando.
  3. Si el supuesto spammer es un cliente con servicios de acceso al Internet:
    1. GKG verificará la exactitud del reporte revisando los archivos pertinentes en el correo electrónico del cliente.
    2. Si se observa que el cliente insiste en usar la cuenta para distribuir spams, GKG suspenderá la cuenta y contactará al dueño de la cuenta.
    3. La cuenta será reinstalada únicamente si el cliente ofrece un documento firmado y sellado por un notario asegurando que la actividad de spam no volverá a ocurrir.
    4. Sin embargo, si se recibe otra queja de spam, a esta cuenta se le suspenderá permanentemente todos los servicios de GKG.

Hospedaje:

  1. Como primer paso se verifica la autenticidad de la información contacto del que hace el reporte de spams. Esta persona es contactada y el proceso de investigación se le explica en detalles.
  2. El siguiente paso es investigar cuales son los servicios de GKG que el supuesto spammer está usando.
  3. Si el supuesto spammer es un cliente con servicios de hospedaje (o clientes de registro de dominio usando servicios de estacionamiento y/o clientes con servicios de co-location):
    1. GKG verificará la exactitud del reporte revisando los archivos pertinentes en el correo electrónico del cliente.
    2. Si se observa que el cliente insiste en usar la cuenta para distribuir spams, GKG suspenderá la cuenta y contactará al dueño de la cuenta.
    3. La cuenta será reinstalada únicamente si el cliente ofrece un documento firmado y sellado por un notario asegurando que la actividad de spam no volverá a ocurrir.
    4. Sin embargo, si se recibe otra queja de spam, a esta cuenta se le suspenderá permanentemente todos los servicios de GKG.

Registro de Dominio:

  1. Como primer paso se verifica la autenticidad de la información contacto del que hace el reporte de spams. Esta persona es contactada y el proceso de investigación se le explica en detalles.
  2. El siguiente paso es investigar cuales son los servicios de GKG que el supuesto spammer está usando.
  3. Si el supuesto spammer es un cliente con servicios de registro de dominio; el mismo se someterá al siguiente proceso:
    1. Algunos clientes con Registro de Dominio no utilizan las cuentas de correo electrónicas provistas pos GKG, en estos casos GKG no puede verificar los reportes de spam ya que no tiene acceso al historial de actividades de la cuenta de correo en disputa; por consiguiente, GKG contactará a estos clientes para informarles sobre la queja de spam. Al cliente se le requerirá una respuesta inmediata para evitar que su dominio sea inactivado.
    2. Una copia permanente de la queja se guardará en el archivo del cliente. Una vez GKG haya verificado que realmente la actividad de spams está ocurriendo, el registro de dominio será suspendido y removido de la zona de archivos activos (esta acción hará que el sitio web desaparezca de la Internet paralizando simultáneamente cualquier servicio de correo electrónico).
    3. Ahora si se determina que el registro de dominio no está cumpliendo con el Acuerdo de Registro de Dominio, GKG paralizará todas las funciones de dicho dominio y remplazará el nombre del usuario por “spammer” (además de remover el dominio de la zona de archivos activos); esta acción estará en efecto hasta que el dominio expire, su inscripción  sea revocada, o que el dueño del dominio repare el daño y demuestre cumplimiento con el acuerdo. Es importante notar que en ningún momento el dominio será borrado por actividades relacionadas a spams; esto se hace para prevenir al spammer que inscriba el dominio en otro Registro.

Abuse Report

Para reportar actividades de Abuse, favor de llenar la siguiente información en su totalidad.

Please note, that we reserve the right at our sole discretion to provide an appropriate response to each report.

  • Add files...

* Para que éste reporte sea válido y pueda ser tomado en cuenta debe llenar todos los espacios.